Aprende como crear una campaña en Facebook 

 

Facebook surgió con la intención de conectar a las personas entre sí. Esta red, con el paso del tiempo, se ha expandido de manera tal que las personas ahora también la utilizan para conectarse con las empresas, las marcas y las instituciones que les interesan.

 

Las empresas, actualmente, están conectadas con los usuarios durante todo el día, tanto desde sus ordenadores, como desde sus dispositivos móviles. Como Agencia de SEO en Tijuana, en tuwebtool.com somos conscientes de esta nueva experiencia de comunicación.

 

Es por eso que hoy vamos a compartirte una guía, con 5 pasos, para que fortalezcas la estrategia de marketing de tu empresa y/o negocio en Facebook

 

 

Guía básica de Marketing Digital en Facebook:

 

  1. Crea una estrategia que tenga un diseño y un objetivo social: Debes tener muy presente que Facebook es una red social, por lo que el aspecto social es primordial. Para ello te recomendamos que los contenidos que compartas sean interactivos. Si vas a compartir los enlaces de tu página, procura acompañarlos con una foto, video, o alguna pregunta, éstos elementos van a favorecer la interacción con tus público. No olvides que tu prioridad es generar feedback, tus usuarios buscan sentirse escuchados.
  2. Estrecha las relaciones con tus usuarios: Los usuarios que dan like a tu página es porque desean estar en contacto con tu empresa y con el servicio que le ofreces. Es muy importante que tengas muy presente este punto, a diario hazle saber a tus seguidores que son especiales y, agradéceles su participación. Te recomendamos que uses la API de la gráfica social y los plug-ins sociales para crear experiencias en línea más personalizadas y relevantes a fin de crear fidelidad. Proporciona información, actualizaciones y eventos exclusivos. El público te lo va a agradecer.
  3. Planifica tus publicaciones: Procura crear un calendario de publicaciones. Éste será de mucha ayuda para organizar los contenidos que compartirás durante la semana. También ten muy presente el horario en el que realizarás tus publicaciones, según algunos estudios el mejor horario para compartir tu contenido en Facebook es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  4. Designa a alguien que supervise tu cuenta: Por más obvio y lógico que se lea esto, es algo que muchas empresas dejan de lado. Es muy importante que alguien de tu equipo supervise la página todos los días e interactúe con los usuarios de una manera auténtica. Esto hará que tus clientes, a diario, formen parte de tu comunidad de Facebook.
  5. Analiza tus estadísticas en Facebook: Facebook Insights es el cuadro de mando especial para pequeños negocios. Es el apartado de estadísticas de tu página, mismo que te da la posibilidad de acercarte a los resultados que estás logrando. Esta opción te permite:
  • Ver las publicaciones que han tenido mayor respuesta.
  • Conocer el público que está interactuando con tus contenidos.
  • Analizar los “Me gusta” que has obtenido durante el día, en la semana y durante el mes.

Es importante que realices esta actividad ya que necesitas conocer tus datos para tomar tus próximas decisiones.

Ahora que conoces estos puntos llévalos a la práctica. Una buena estrategia de Marketing Digital en Facebook permitirá que tu empresa cree experiencias sociales valiosas, establezca relaciones duraderas y sostenga una buena comunicación con tus usuarios.