Conoce 3 estrategias efectivas de marketing en redes sociales

Hoy, antes de hablar de marketing en redes sociales, vamos a plantearte una diferencia entre las figuras del Social Media Manager y del Community Manager, dos profesionales que tienen diferentes funciones pero que, comúnmente, son confundidas.

Como empresa debes saber que el Social Media Manager es el que lleva a cabo la planificación de las estrategias de marketing para las redes sociales, mientras que el Community Manager es el encargado de ejecutarlas.

Gestion de redes sociales
Servicios de marketing ene redes sociales

Planteado lo anterior, hoy te vamos a presentar 3 estrategias de marketing en redes sociales, mismas que serán muy efectivas siempre y cuando las pongas en práctica de constante.

  1. Revisa y actualiza diariamente tu perfil: como encargado de las redes sociales de la empresa, debes acceder, revisar y actualizar a diario los diferentes perfiles con los que cuentan. Aunque esto se vea como algo lógico y obvio, lo destacamos ya que muchas empresas crean sus perfiles pero luego terminan descuidándolos durante semanas, incluso durante meses. Las actualizaciones tienen que ser constantes, de esta manera vas a formar parte del día a día de tus clientes y evitarás que ellos se olviden de ti.
  2. Responde a las necesidades de tus seguidores: tus clientes esperan y agradecen mucho las respuestas que les des, así como las atenciones que tengas con ellos. Ten en cuenta que, el principal objetivo que tienes con tus redes sociales, es generar interacción directa con tus usuarios para poder satisfacerles sus necesidades de manera inmediata. Dependiendo de las redes sociales con las que cuente la empresa, las interacciones pueden darse de diferentes maneras:
  • Facebook: Responde los comentarios que hacen tus clientes en tus publicaciones, así como a los mensajes directos que éstos envían y a las publicaciones que dejan en tu muro.
  • Twitter: Si tus usuarios te mencionan en algún mensaje, aunque sea por algún reclamo o queja, responde. Algo que tienes que tener muy presente es que, aunque el comentario no sea positivo, debes dar la cara y responder. No olvides de revisar los mensajes directos, hay muchos usuarios que prefieren ese medio para hacer llegar sus comentarios.

Es primordial que seas atento a lo que tus clientes te dicen, en este punto la interacción y la comunicación es fundamental. Ellos buscan sentirse “escuchados”.

  1. Busca y publica contenido relacionado a tu empresa: procura dar a conocer algún contenido relacionado al servicio que ofreces. El público agradece que compartas frases referentes a tu empresa, así como videos o imágenes. Algo que funciona muy bien para motivar la participación y la conversación es emitir algún comentario sobre una noticia reciente, hacer preguntas o compartirles un artículo que les pueda llegar a interesar. Con esta actividad vas a lograr que tus clientes hablen de ti y, sobre todo, que mencionen y valoren tu marca.

Ahora que ya conoces estas 3 estrategias te invitamos a que las pongas en práctica. Con los días generarás mayor interacción y lograrás mayor alcance con tus redes sociales.